La microdermoabrasión va más allá de eliminar células muertas o tratar las líneas de expresión y arrugas.
Quienes la han utilizado, afirman que es un tratamiento rentable y en el que pueden obtener resultados muy rápido.
En este post te hablaremos sobre los principales Usos de la dermoabrasión con punta de diamante, que tal vez no conocías.

1. Puntos negros y acné
Sí, para quienes sufren de problemas de acné y puntos negros, la punta de diamante es la solución.
Al ser capaz de eliminar células muertas y tratar las impurezas de la piel, puede acabar con este problema antiestético.
En el caso de las espinillas, con el proceso de exfoliación pueden reducirse con facilidad y al mismo tiempo la grasa endurecida es succionada, dejando los poros libres de suciedad.
2. Cicatrices de acné
Las sesiones de microdermoabrasión también son de gran ayuda para difuminar las cicatrices que deja el acné. Específicamente, en aquellas que son más superficiales, al promover la producción de colágeno.
3. Arrugas y líneas de expresión
Los tratamientos de microdermoabrasión también pueden combatir las arrugas y líneas de expresión, ya que permiten estimular la producción del colágeno.
4. Cicatrices
Las personas que han sufrido algún tipo de accidente y presentan cicatrices muy notorias, pueden someterse a la microdermoabrasión para disminuirlas considerablemente. Sin embargo, es posible que requieran más sesiones cuando pueden llegar a ser muy marcadas.
Hay estudios que demuestran que luego de 3 meses con tratamientos de dermoabrasión, este tipo de cicatrices suele dejar de notarse.
5. Hiperpigmentación
Si la piel presenta un tono de piel disparejo puede ser reducido gracias a la punta de diamante. También ayuda a reemplazar las células dañadas, y garantizar la renovación de las células.
Además de estimular la producción de altas cantidades de colágeno, para que la piel logre igualar su tono.
6. Estrías
La famosa piel de naranja también puede reducirse con ayuda de los tratamientos de microdermoabrasión.
Por un lado, es capaz de promover la producción de elastina y colágeno, que favorece la circulación sanguínea, aporta nutrientes y al mismo tiempo la mantiene flexible.
Con la aplicación de la microdermoabrasión, todos los productos pueden llegar hasta la última capa de la piel y ser absorbidos con mayor facilidad.
¿Tiene efectos secundarios?
Este tratamiento carece de efectos secundarios en sus distintos usos. Luego de aplicarse la dermoabrasión de punta de diamante muchas personas se alarman porque su rostro luce terso, rojizo y la piel se nota muy seca pero es parte del proceso.
El único riesgo conocido, es que ocurra una irritación en los ojos. Nuestra recomendación siempre es acudir a centros de estética que cuenten con personal profesional y tengan todos los implementos necesarios para el tratamiento de microdermoabrasión.
La única recomendación es mantener la aplicación de protector solar, días después para evitar cualquier tipo de irritación o daño más grave en la piel del rostro.
¿Por qué elegir la microdermoabrasión con punta de diamante?
Además de todos los usos que nos ofrece este tratamiento facial, entre las principales razones para elegirla tenemos:
- La recuperación es rápida.
- Se adapta a todo tipo de piel.
- Es indolora.
- No se usan agujas en su aplicación.
- Permite tratar distintas afecciones en la piel.
- No presenta efectos secundarios.
- Es perfecta para ayudar a integrar mejor los productos del cuidado facial.
¿Es un tratamiento costoso?
Realmente todo depende del tipo del paciente, pero generalmente puede ser costeado por todas las personas. Un dato para encontrar los mejores precios, es solicitar un pack de sesiones completas y minimizar los costes finales.
En Minerva Alonso Clínica Estéticas contamos con promociones para la dermoabrasión con punta de diamante.
