¿Qué es la Presoterapia Ocular?, el tratamiento facial que aporta increíbles beneficios para tu mirada.

Es un tratamiento estético de presoterapia que ofrece beneficios como la reducción de ojeras y bolsas, la mejora de la circulación sanguínea, y la hidratación y tonificación de la piel. Además la presoterapia utiliza maquinaria especializada, técnicas específicas y requiere una cierta frecuencia de aplicación. Los resultados suelen ser efectivos y pueden mantenerse con cuidados posteriores adecuados. En mi nuevo artículo te cuento qué es la Presoterapia Ocular, espero que te guste.

Beneficios de la Presoterapia Ocular

El tratamiento ocular la presoterapia ofrece una serie de beneficios que permite mejorar la zona de los ojos, tales como:

Reducción de ojeras y bolsas

  • Ayuda a disminuir la apariencia de ojeras y bolsas debajo de los ojos.
  • Favorece la circulación sanguínea en esta área, reduciendo la hinchazón.

Mejora de la circulación sanguínea

  • Contribuye a una mejor circulación sanguínea alrededor de los ojos, es decir, el área del contorno.
  • Estimula el drenaje de líquidos retenidos, disminuyendo la congestión y tensión muscular.

Hidratación y tonificación de la piel

  • Aporta hidratación a la piel de la zona ocular, mejorando su aspecto.
  • Ayuda a tonificar la piel y a reducir los signos de cansancio y envejecimiento.

¿Cómo se realiza?

Al ser un tratamiento estético especializado en los músculos del contorno de los ojos, se que requiere de maquinaria específica para su realización. A continuación, se detallan los aspectos clave de este procedimiento de hidratación tonificación:

Maquinaria utilizada

  • Masajeador ocular con compresión de aire, calor y vibración. El que usamos en nuestro centro de estética está de lujo

Técnicas y aplicación

  • La presión del aire se aplica en puntos específicos de acupuntura.
  • El calor mejora la circulación sanguínea y reduce el estrés.
  • La vibración proporciona una sensación relajante durante el tratamiento.

Duración y frecuencia del tratamiento

  • La duración de cada sesión varía, generalmente entre 15 y 30 minutos.
  • Se recomienda realizar varias sesiones a lo largo de un periodo determinado para obtener resultados óptimos.

Resultados y efectividad

Ha demostrado ser un tratamiento eficaz para mejorar la apariencia y la salud de la zona de los ojos. A continuación, se detallan los resultados y la efectividad de este procedimiento:

Antes y después del tratamiento

  • Reducción notable de ojeras y bolsas debajo de los ojos.
  • Mejora significativa en la tonificación y la hidratación de la piel en la zona ocular.
  • Observación de una apariencia más rejuvenecida y radiante en la mirada.

Mantenimiento de los resultados

Para mantener los beneficios obtenidos del drenaje linfático y puntos de acupuntura, se recomienda realizar sesiones de mantenimiento periódicas. De esta manera, se puede prolongar la durabilidad de los efectos positivos del tratamiento y conservar una mirada fresca y revitalizada a lo largo del tiempo. Así como mejorar la circulación en esa zona.

Comparación con otros tratamientos faciales y oculares

Diferencias con la presoterapia facial

Se enfoca específicamente en tratar la zona de los ojos, ofreciendo beneficios como reducción de ojeras, bolsas y mejora de la circulación sanguínea, combatiendo eficazmente la sequedad que suele ocasionarse en esa zona. En cambio, la presoterapia facial abarca un área más amplia del rostro, trabajando en la tonificación y rejuvenecimiento en general.

Ventajas frente a otros procedimientos

  • Se centra en cuidar una zona delicada y específica, lo cual permite obtener resultados más precisos y visibles en el contorno de los ojos. Además de que alivia sequedad en las piel del contorno de los ojos y alivia la tensión.
  • A diferencia de tratamientos invasivos, la presoterapia ocular es no invasiva y no dolorosa, lo que la convierte en una opción más segura y cómoda para aquellos que buscan mejorar la apariencia de su mirada.
  • La combinación de compresión de aire, calor y vibración proporciona una experiencia relajante y terapéutica, mientras se obtienen beneficios estéticos.

Consejos para el cuidado ocular

Para mantener los resultados y cuidar la zona de los ojos de forma adecuada, es importante seguir algunos consejos y pautas de cuidado ocular. A continuación, se presentan algunas recomendaciones para garantizar una correcta salud y belleza en esta área tan delicada:

Cuidados post-tratamiento

  • Luego de recibir una sesión de limpieza facial, es fundamental evitar frotar o presionar la zona de los ojos para no comprometer los resultados del tratamiento. Por lo tanto, no se realiza un masaje en la zona.
  • Aplicar compresas frías sobre los ojos puede ayudar a reducir la hinchazón, calmar la piel después una sesión.
  • Utilizar un sérum o crema hidratante específica para el contorno de ojos puede contribuir a mantener la piel nutrida y protegida.

Protección y prevención

  • Es fundamental proteger la zona de los ojos del sol utilizando gafas de sol adecuadas con protección UV para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Descansar adecuadamente y mantener una buena higiene visual contribuyen a reducir la fatiga ocular y mejorar la salud de los ojos.
  • Evitar el consumo de tabaco y el exceso de alcohol puede ayudar a mantener una buena circulación sanguínea y prevenir problemas oculares.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Es doloroso el tratamiento?

Es un tratamiento no invasivo y suele ser indoloro. Algunas personas pueden experimentar una ligera sensación de aplicar presión durante la sesión, pero en general, es un procedimiento cómodo y relajante.

¿Es seguro para cualquier persona?

Es segura para la mayoría de las personas. Sin embargo, es recomendable consultar con un profesional antes de someterse al tratamiento, especialmente si se tiene alguna condición médica preexistente o se está tomando medicación.

¿Se pueden combinar con otros tratamientos?

  • Puede combinarse con otros tratamientos faciales y oculares para potenciar sus efectos.
  • Es importante informar al profesional sobre cualquier otro tratamiento que se esté realizando para evitar posibles interacciones.
  • Consultar con el especialista te ayudará a determinar la mejor combinación de tratamientos para obtener resultados óptimos.

Reserva ya tu sesión de presoterapia ocular con nosotras:

Recuerda que puedes reservar ya tu consulta conmigo aquí: Asesoramiento + Diagnóstico con Minerva

Espero que hayas disfrutado de este nuevo artículo de mi blog. Recuerda que siempre podrás volver y encontrar novedades sobre consejos de belleza y tips sobre los mejores tratamientos faciales y corporales que tenemos para ti en la clínica. Siempre estoy aquí para ayudarte a lucir tu mejor versión.

También he creado un canal de WhatsApp para nuestros miembros más fieles, en él podrás encontrar novedades y promociones exclusivas.

Y si buscas un ‘centro estético cerca de mí’, estás a punto de dar el siguiente paso hacia el cuidado de tu belleza y bienestar; reserva tu cita para un asesoramiento personalizado y un diagnóstico, ¡puedes hacerlo directamente conmigo aquí!

¡Saludos!
Minerva

minerva alonso banner para mailchimp

Únete a Nuestra Comunidad

Te enviaré novedades y promociones

Suscríbete ya y obtienes 10% de descuento en tu primer tratamiento.

*Descuento válido durante 2 meses desde tu suscripción

You have Successfully Subscribed!

Ir al contenido