Plasma rico en plaquetas y su poder regenerador para tu piel

Qué es el Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas, o PRP, es un tratamiento efectivo en medicina estética. Se obtiene del propio paciente y se utiliza para regenerar la piel, activando la producción de colágeno y elastina. Sus beneficios incluyen seguridad, eficacia y combinación con otras técnicas para mejores resultados. A partir de los 30 años se recomienda para mejorar la firmeza y luminosidad de la piel.

El Plasma Rico en Plaquetas y su poder regenerador sobre tu piel es un tratamiento facial que no exige cirugía plástica, y que me piden mucho en la clínica, por eso he decidido explicarte un poco sobre él. Continua leyendo para no perderte de nada.

Proceso para obtener el PRP

  • Se extrae sangre del paciente de forma sencilla y segura. Es decir, plasma del propio paciente.
  • Luego, la muestra de sangre se somete a un proceso de centrifugación para separar el plasma.
  • Una vez separadas con el plasma obtenido, las plaquetas se activan para liberar factores de crecimiento.

Centrifugación y preparación del plasma

El proceso de centrifugación es fundamental para obtener un plasma rico en factores de crecimiento que estimulan la regeneración de tejidos en la piel.

Beneficios del tratamiento con PRP

  • El PRP activa la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, mejorando la apariencia de la piel. Trabaja como un factor de crecimiento.
  • Contribuye a una piel más firme, elástica y luminosa.
  • Al proceder del propio organismo, no existen riesgos de reacciones alérgicas.

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) se emplea en diversos campos de la medicina estética, dermatología y traumatología con el propósito de proporcionar beneficios significativos en la regeneración de tejidos y la mejora de la piel. En el ámbito de la medicina estética, el PRP o concentración de plaquetas, ha ganado popularidad como tratamiento para el rejuvenecimiento facial y la mejora de la apariencia de la piel, gracias a su capacidad para estimular la producción de colágeno y elastina.

En el rejuvenecimiento facial, luego de obtener el prp, se aplica en el rostro para fomentar la regeneración celular, reducir arrugas y líneas de expresión, y mejorar la firmeza y luminosidad de la piel, logrando un aspecto más joven y saludable, tal como lo hacen los hilos tensores.

Combina con otras técnicas o tratamientos

El Plasma Rico en Plaquetas puede combinarse de manera segura con otras técnicas o tratamientos estéticos para potenciar sus efectos y lograr resultados más satisfactorios. De hecho, durante los últimos años se ha comprobado que la aplicación del PRP y procedimientos como peelings químicos, radiofrecuencia o aplicaciones de sustancias de relleno puede maximizar los beneficios para la piel y líneas de expresión.

¡Pide cita ya para tu tratamiento con prp!

Espero que hayas disfrutado de este nuevo artículo de mi blog. Recuerda que siempre podrás volver y encontrar novedades sobre consejos de belleza y tips sobre los mejores tratamientos faciales y corporales que tenemos para ti en la clínica. Siempre estoy aquí para ayudarte a lucir tu mejor versión.

También he creado un canal de WhatsApp para nuestros miembros más fieles, en él podrás encontrar novedades y promociones exclusivas.

Y si buscas un ‘centro estético cerca de mí’, estás a punto de dar el siguiente paso hacia el cuidado de tu belleza y bienestar; reserva tu cita para un asesoramiento personalizado y un diagnóstico, ¡puedes hacerlo directamente conmigo aquí!

¡Saludos!
Minerva

minerva alonso banner para mailchimp

Únete a Nuestra Comunidad

Te enviaré novedades y promociones

Suscríbete ya y obtienes 10% de descuento en tu primer tratamiento.

*Descuento válido durante 2 meses desde tu suscripción

You have Successfully Subscribed!

Ir al contenido