Activa tu sistema circulatorio y linfático con presoterapia

La presoterapia activa ofrece una serie de beneficios para el sistema circulatorio y linfático, tanto a nivel estético como para la salud. 

Es reconocido por ser un tratamiento no invasivo capaz de tratar la retención de líquidos, celulitis y acumulaciones de grasa. Además de activar el sistema circulatorio y ayudar con los problemas de piernas cansadas. 

En los centros de estética está muy de moda su aplicación, y en este post te diremos por qué.

¿En qué consiste el tratamiento de presoterapia?

La sesión de presoterapia incluye el uso de un equipo con presión de aire para estimular la circulación sanguínea y sistema linfático. El drenaje linfático es realizado en las zonas deseadas en forma de masaje, generando una sensación de relajación y bienestar al paciente. 

Es importante mencionar que en todo momento la presión de aire es regulada, de acuerdo a las necesidades de cada persona. Por eso no se siente dolor durante su aplicación. 

Por otro lado, se estima que el tiempo aproximado para su aplicación puede variar de 30 a 60 minutos. Las sesiones son divididas en turnos de masajes de 5 a 10 minutos por zona. 

Cómo funciona para mejorar el sistema linfático y circulatorio

Cuando el objetivo es optimizar el sistema linfático, la presoterapia activa debe comenzar desde la zona abdominal hasta los pies. 

En el caso de que se desee mejorar el sistema circulatorio, el tratamiento de presoterapia deberá iniciar desde la zona distal hacia la proximal.

Para ambas situaciones estará un médico estético encargado de programar y realizar el tratamiento. 

mejora tu sistema circulatorio con presoterapia

mejora tu sistema circulatorio con presoterapia

¿A quiénes está dirigida la presoterapia?

Todo dependerá de los objetivos que se tenga con la presoterapia activa, pero es perfecta para:

  • Quienes presentan problemas a nivel linfático o circulatorio. Además de personas con edemas postraumáticos, varices e insuficiencia venosa. 
  • También ayuda a los que desean perder grasa  y combatir la celulitis en la zona de las piernas y glúteos. Las toxinas acumuladas son eliminadas gracias a la presión de aire ejercida. 
  • En el caso de los deportistas los ayuda en su preparación para competencias, o en la relajación muscular. Para ambos casos, presenta alta eficiencia. 

Sin embargo, no se recomienda aplicar presoterapia activa sin supervisión médica a:

  • Personas hipertensas
  • Personas con problemas de ansiedad
  • Niños
  • Quienes presenten alguna fractura o infección en la zona a tratar

Beneficios de la sesión de presoterapia

Hay muchos beneficios de presoterapia el tratamiento; pero en el caso del sistema circulatorio y linfático destacan:

  • La presión arterial es disminuida.
  • Permite activar el sistema circulatorio.
  • Los residuos metabólicos pueden ser eliminados con facilidad, gracias al drenaje linfático.
  • Combate eficazmente la retención de líquidos.
  • Cuando las personas se someten a cirugías estéticas, es muy probable que comiencen a salir edemas. Gracias a la presoterapia activa es posible eliminarlos con facilidad.
  • Minimiza la rigidez y el estrés.
  • Las defensas de las personas aumentan de manera considerable, al crear una disminución en las linfas. 

¿Cómo elegir al mejor centro estético en Las Palmas?

El auge de la presoterapia activa ha motivado a varios centros estéticos a incluirlo entre sus principales tratamientos. Sin embargo, no todos cuentan con traje neumático desechable y médico estético cualificado para aplicar el tratamiento. 

En la Clínica estética Minerva Alonso en Telde (Gran Canaria) contamos con todas las certificaciones y protocolos de higiene para aplicar la presoterapia. Sí sabemos que en las sesiones de presoterapia la persona puede liberar mucho sudor y no es nada higiénico reutilizar el traje. 

Si estás pensado en mimarte por dentro y por fuera, tenemos disponibles la presoterapia activa a un precio inigualable.

¡Entra ya en nuestra tienda online y aprovecha las promociones de este mes!

Y si te encuentras en el sur de Gran Canaria ven a vernos, tenemos parking gratuito.

Espero que hayas disfrutado de este nuevo artículo de mi blog. Recuerda que siempre podrás volver y encontrar novedades sobre consejos de belleza y tips sobre los mejores tratamientos faciales y corporales que tenemos para ti en la clínica. Siempre estoy aquí para ayudarte a lucir tu mejor versión.

También he creado un canal de WhatsApp para nuestros miembros más fieles, en él podrás encontrar novedades y promociones exclusivas.

Y si buscas un ‘centro estético cerca de mí’, estás a punto de dar el siguiente paso hacia el cuidado de tu belleza y bienestar; reserva tu cita para un asesoramiento personalizado y un diagnóstico, ¡puedes hacerlo directamente conmigo aquí!

¡Saludos!
Minerva

minerva alonso banner para mailchimp

Únete a Nuestra Comunidad

Te enviaré novedades y promociones

Suscríbete ya y obtienes 10% de descuento en tu primer tratamiento.

*Descuento válido durante 2 meses desde tu suscripción

You have Successfully Subscribed!

Ir al contenido